Buscar
Secciones
Home  ·  Secciones  ·  Top 10  
EL ESPECTADOR
· Home
· Buscar
· Encuestas
· Noticias
· Noticias Pasadas
· Recomiéndanos
· Secciones
· Top 10

SEMANARIO EL ESPECTADOR: NOTICIAS DE LA SEMANA SECCION 2

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

NOTICIAS: Ministerio de Salud fomenta actividad física en adultos mayores
NOTICIAS DE LA SEMANA SECCION 2

Ministerio de Salud fomenta actividad física en adultos mayores

Adultos mayores que practicaron la bailoterapia.

Alrededor de 150 adultos mayores que forman parte del Club del Buen Vivir del Centro de Salud Nº 1 de Azogues, participaron en la yincana "Juntos por nuestro bienestar", realizado en la plazoleta de la juventud "Gonzalo S. Córdova", el jueves anterior.
Diversas actividades cumplieron los miembros del club, como bailoterapia dirigida por técnicos del Ministerio del Deporte, así también formaron parte de los juegos y competencias propios de la yincana. En el evento también estuvieron presentes los adultos mayores del Comedor Municipal.
Marcia Álvarez, directora distrital de Salud, resaltó la labor que se emprende con los miembros del club, quienes se reúnen una vez al mes para recibir conocimientos sobre temas de salud, nutrición y de enfermedades que se presentan en los adultos mayores, con el objeto de mejorar su calidad de vida y si padecen de alguna enfermedad, que esta no vaya a complicarse en lo posterior. (JM)

Enviado por admespectador el Friday, 31 October a las 17:31:51 (5 Lecturas)
(¿Comentarios? | NOTICIAS | Puntuación 0)



NOTICIAS: Gobernación presentará show artístico en homenaje a Azogues
NOTICIAS DE LA SEMANA SECCION 2

Gobernación presentará show artístico en homenaje a Azogues

Las autoridades organizadoras invitan al evento.

La Gobernación del Cañar, en homenaje a los 194 años de emancipación política de Azogues, este domingo 2 noviembre, a partir de las 16:00, realizará una sesión popular y artística en el parque El Migrante, ubicado junto a la terminal terrestre interprovincial.
Juan Cárdenas, gobernador del Cañar, invitó a toda la ciudadanía de Azogues, sus parroquias y sectores aledaños a que participen en este evento con el cual la gobernación, a nombre del gobierno nacional, rinde homenaje a la capital provincial.
En primera instancia se presentará el acto formal en el cual participarán ministros de Estado y en representación del presidente de la República estará presente el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco.
Así también habrá una disertación académica sobre la significación del 4 de Noviembre en el contexto histórico de la emancipación. De igual forma el gobernador saludará al pueblo.
Luego se desarrollará el programa artístico cultural con la presentación de artistas locales, provinciales y de carácter nacional, entre ellos: Roberto Carlos del programa de televisión "Yo me llamo", el grupo folclórico Huayrañan, Zafiro, Hermanos Luna, Nathaly Palacios, La Vagancia y, Don Medardo y sus Players. (JM)

Enviado por admespectador el Friday, 31 October a las 17:19:56 (5 Lecturas)
(¿Comentarios? | NOTICIAS | Puntuación 0)



NOTICIAS: EMAPAL ofreció hormado y colada morada a ciudadanía por las fiestas
NOTICIAS DE LA SEMANA SECCION 2

EMAPAL ofreció hormado y colada morada a ciudadanía por las fiestas

Funcionarias ofrecieron los platos tradicionales.

Dentro del marco de actividades en homenaje a la ciudad de Azogues por sus 194 años de independencia, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (EMAPAL), compartió de forma gratuita el tradicional hornado y colada morada a ciudadanos del cantón, durante esta semana.
El jueves, en la plazoleta de la juventud, se brindó un plato de hornado acompañado de mote, ensalada, llapingachos y un vaso de chicha al público que se dio cita al lugar. Los chanchos hornados fueron preparados por Amelia Carangui, ganadora del concurso del mejor hornado a nivel provincial.
Geovanny Ruiz, director administrativo de la empresa, señaló que esta actividad se realiza gracias al esfuerzo y colaboración de todos los empleados y trabajadores de EMAPAL EP, quienes aportaron para que el evento salga adelante.
También, ayer, se repartió la colada morada y pan a todas las personas que acudieron al parque central, y según la programación, para hoy a partir de las 10:00 se tiene previsto realizar el evento "Por el orgullo de la microcuenca del río Tabacay", en un stand que colocado en el Estadio Federativo. (JM)

Enviado por admespectador el Friday, 31 October a las 17:06:09 (7 Lecturas)
(¿Comentarios? | NOTICIAS | Puntuación 0)



NOTICIAS: Encuentran desmantelado vehículo que había sido robado en Azogues
NOTICIAS DE LA SEMANA SECCION 2

Encuentran desmantelado vehículo que había sido robado en Azogues

Vehículo que fue recuperado.

En la parroquia San Joaquín, cantón Cuenca, la semana anterior, la Policía Nacional encontró el vehículo marca Chevrolet, de placas TBV-903, color azul, que había sido robado en Azogues.
En la denuncia presentada en la Policía Judicial, el perjudicado manifiesta que en horas de la noche dejó estacionado su automotor en las calles Luis Cordero y Serrano, y al día siguiente a eso de las 7:00 ya había desaparecido.
De inmediato dio aviso a la policía, que realizó un patrullaje por diferentes sectores del cantón con la finalidad de localizar el vehículo y alrededor de las 19:00, del mismo día, por disposición del ECU 911, se trasladaron a la parroquia San Joaquín, provincia del Azuay, donde procedieron a su recuperación.
El automotor fue encontrado sin sus neumáticos y sin el equipo de sonido, causando un perjuicio de 300 dólares aproximadamente, según indicó el perjudicado. (JM)

Enviado por admespectador el Friday, 31 October a las 17:02:25 (7 Lecturas)
(¿Comentarios? | NOTICIAS | Puntuación 0)



NOTICIAS: Concejales de seis provincias se reunieron en Azogues
NOTICIAS DE LA SEMANA SECCION 2

Concejales de seis provincias se reunieron en Azogues

Concejalas que participaron en el taller.

Las concejalas de las Regionales 3 y 6, que abarcan las provincias Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, El Oro, Azuay y Cañar, el último martes participaron de un taller en la sede de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), en Azogues.
El evento fue organizado por la Asamblea Nacional, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador.
Durante el encuentro se analizaron temas como la importancia de la aplicación del Código de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización, así también cómo se construye el sistema cantonal de participación ciudadana y la equidad de género.
"... lo que buscamos es fortalecer el trabajo de las mujeres autoridades electas municipalistas, concejales principales y alternas, con la finalidad de poder tener territorios con mayor equidad", señaló Araceli Calderón, concejala del Municipio de Ambato y presidenta de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador.
Lucía Quezada, coordinadora del CPCCS del Cañar, manifestó que la entidad pretende con esta capacitación empoderar a las concejalas sobre el sistema de participación, para que ellas tomen la batuta dentro del grupo de concejales para que se hagan reformas a las ordenanzas y exista un sistema más participativo dentro de los municipios. (JM)

Enviado por admespectador el Friday, 31 October a las 16:56:52 (5 Lecturas)
(¿Comentarios? | NOTICIAS | Puntuación 0)



NOTICIAS: Envían 25 policías para el Cañar
NOTICIAS DE LA SEMANA SECCION 2

Envían 25 policías para el Cañar

Policías recién graduados que fueron designados a la provincia.

25 policías que se instruyeron en las escuelas de formación policial de Loja y El Napo fueron designados por la Dirección General de Personal de la Policía Nacional para que presten sus servicios en el Comando de la Sub-zona de Policía Cañar Nº 3. Ellos fueron presentados a la comunidad durante una ceremonia especial, el pasado martes.
Álvaro Celín, jefe (e) de la Sub-zona de Policía, dio la bienvenida al grupo de nuevos policías. "La Policía Nacional en su nuevo modelo de gestión cuenta con talento humano debidamente capacitado, los medios logísticos y tecnológicos necesarios para cumplir adecuadamente su misión, que está orientada a reducir los niveles de delincuencia, prevenir el delito y generar una cultura de seguridad ciudadana", subrayó.
Estos jóvenes pasaron por varios procesos como selección, reclutamiento, formación y capacitación y hoy están listos para servir a la sociedad. Fueron formados como tales durante un año en las diferentes escuelas y tienen conocimientos técnicos y científicos acordes a las épocas actuales. En su formación se puso énfasis en la doctrina de policía comunitaria.
Los nuevos gendarmes realizarán una función preventiva, labor comunitaria, de contacto y servicio con la comunidad. Dependiendo de la necesidad y problemática de la provincia serán distribuidos a los distintos cantones y parroquias.
"Es un orgullo pertenecer a esta noble institución y servir a la ciudadanía de Azogues, ya que esa es nuestra labor como policial nacional", dijo el policía Ericson Zeas, oriundo de la ciudad de Biblián. (JM)

Enviado por admespectador el Friday, 31 October a las 16:54:22 (7 Lecturas)
(¿Comentarios? | NOTICIAS | Puntuación 0)



NOTICIAS: Habrá misa el Día de los Difuntos
NOTICIAS DE LA SEMANA SECCION 2

Habrá misa el Día de los Difuntos

El cementerio de Azogues está bien cuidado.

Varias eucaristías se desarrollarán en los camposantos de la ciudad de Azogues este domingo 2 de noviembre en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
En el cementerio de Zhirincay las misas se efectuarán a las 10:00 y las 16:00 y serán presididas por monseñor Carlos Altamirano, obispo de la Diócesis; en el antiguo cementerio de Uchupucún será a las 10:00; y, en la Iglesia Catedral se realizarán a las 7:00, 9:00, 10:00, 11:00 y 19:00, indicó el párroco Jorge Escobar.
Manifestó que como todos los años se ha preparado esta celebración con mucha fe, recordando que todos tenemos seres queridos que ya gozan de esa mansión eterna y que con la oración les estamos dando esa fuerza para que puedan descansar en paz, sabiendo que una flor sobre su tumba se marchita, pero una oración por su alma la recibe Dios.
"Una persona se muere cuando se le olvida" dijo el sacerdote, al tiempo que invitó a todos los feligreses a acudir a los camposantos y visitar a sus seres queridos que hicieron parte de su vida.
Recalcó que ellos necesitan de nuestra oración para su descanso eterno. "Es un poquito lo que la iglesia pide y sobre todo prepararnos también nosotros porque algún día nos toca emprender ese viaje; ya unos se nos han adelantado pero viene el momento que nos toca a nosotros emprender ese viaje y mientras ellos nos esperan allá en el cielo nosotros nos preparamos con mucha oración y sobre todo con mucha fe", puntualizó. (JM)

Enviado por admespectador el Friday, 31 October a las 16:51:35 (7 Lecturas)
(¿Comentarios? | NOTICIAS | Puntuación 0)



Encuestas
¿Qué opina de la elección de la nueva Reina de Azogues?

Excelente
Buena
Mala



Resultados
Encuestas

votos: 2064
Comentarios: 0

Información


Econ. Kleber Gómez 
       DIRECTOR

Dir:
sector "5 Esquinas"

Telfs: 2241358/2244726
Telefax: 2241-913


 
El Espectador

Todas las Imagenes son propiedad de El Espectador
SEMANARIO DE LA PROVINCIA DEL CAÑAR